Selecciona tu música


Music

sábado, 8 de enero de 2011

Claroscuros.....sombras , lúces apagadas


                                           
                                          Eahhh…se acabó tanta fiesta  hermanada

                                          ya asoman , comienzan las fiestas paganas








Vidas  bacheadas ,

calles de fuego.. oscuras 

 aceras enfrentadas ,

corazones dispersos 

multitudes por enardecidas

casi opacas




Habitaciones agitadas

  cuerpos ardientes

pasiones prestadas





Almas disfrazadas

   desorientadas



Tiernos ... niños enormes ,

miradas casi tapadas

corazones en espera.


Sin apenas miedo ,  recelo

anda...quítate el traje ,

desprende la  bufanda

llora , besa , abraza

desnúdate
    
alma



Jilguerosorteandoencrucijadas

19 comentarios:

  1. Una manera muy poética de acabar las fiestas.
    Besitos wapo.

    ResponderEliminar
  2. Así es querido pajarillo, ya se fueron los turrones y llegan los antifaces tradición cristiana, precediendo a la cuaresma.
    Pregones y disfraces, serpentinas y caretas. Y yo te hablo de cómo se celebra en mi Caí que aquellos no serán con lujos, pero de lujo se pasa en mi Caleta. Y es que a cada uno le tira lo suyo, yo que te voy a contar, que tú ya no sepas. A ver si este año me puedo escapar, al barrio la viña, mi teatro Falla, sentir ese carnaval de Caí de cerca, gritar ole, ole, y ole porque al que no lo grita, que lo sepas...La hierbabuena se le reseca jajajajajajaja jajajaja. Ole tú y esta entrada con tanto arte, que me has hecho recordar lo que me tira la tierra. Un besazo querido pajarillo muackkkkkkkkkk
    LUCI

    ResponderEliminar
  3. Veo esto: fiestas de corazones vacíos, ciudades en fiesta camino a la muerte...tristes vidas sin razones.
    Me gusta tu texto Jose Francisco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué rápido se esfuma el espíritu navideño? a veces pienso... si ha exitido de verdad alguna vez, o sólo las ingénuas congénitas y convencidas como yo, nos lo creemos... quizá hasta nos lo hemos inventado. Me da igual, la verdad yo, mentira o verdad me lo creo e intento que me dure todo el año...

    No me gustan los carnavales, nunca me han gustado. Seguramente porque no me gustan las caretas, nunca he comprendido esa necesidad de algunos por ser otros... no me gusta la oscuridad, me gusta la luz... ¡¡ me encantan tus fotos, esos sí!!

    Mi querido águila, las vidas bacheadas a veces parece que sólo son felices, si los demás tropezamos en sus baches, si sufrimos como ellas y nos rompemos o nos suponen rotos...siempre había supuesto que sólo la gente que sufre de verdad comprende le sufrimiento ajeno... pero en ocasiones no estoy tan segura. Sólo los generosos de espíritu remontan el vuelo tras caer y ayudan a los que ven tendidos en el suelo...

    Pero demasiadas veces hay quien sólo es capaz de frotarse las manos esperando ver al siguiente que tropieza ... jajaja creo que me estoy yendo por los cerros de Úbeda ( deben ser las horas, que mis neuronas ya patinan) y aun no te he dicho que es preciosa tu entrada...

    ¡¡ Es preciosa!! :-)

    Pero tiene tanta acera encontrada que me pierdo por sus recovecos...jiji

    Yo me quedo con los Tiernos... niños grandes...

    Será que los niños me encanta... será que yo quiero ser siempre un poco niña, siempre... será que también tengo infantislismo congénito ¿de das cuenta que de enfermedades tengo? jajaja será que me voy pitando a la camita que mañana voy a verlo todo nublado y...

    ¡¡ De nubes aquí, vamos sobrados!! la próxima vez que me acerque a verte a lo mejor lo debo hacer en canoa jajaja a mi PC ya le he puesto el flotador :-)


    Muchos besos águila... tú sigue en la luz, a los pájaros no les afecta la oscuridad, pero mejor volar cara al sol...

    Dulces sueños

    ResponderEliminar
  5. Cualquier excusa es buena para festejar. Se van unas fiestas, pero vendrán otras. Eso es lo bueno! ;)

    ResponderEliminar
  6. Rosalía, yo diría que es una manera....bastante real de hacer que la fiesta....continúe..tanto desde fuera como desde dentro de nosotros.

    Je.je.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Luci, y luego la luz de la Primavera...y la explosión del Verano....la melancolía del Otoño y la languidez del Invierno......las cuatro estaciones que no deberían anidar en nuestros corazones................

    Un beso Gaditano....

    ResponderEliminar
  8. María..
    ¿ Y quien te ha dicho que el espíritu Navideño se esfume...ehh...ehh ?

    Creo que las fiestas , paganas , cristianas o musulmanas..ja.ja solo son posibles si nuestro espíritu interior está en predisposición para externalizar aquello que somos por dentro...de no ser así son solo akelarres de esqueletos deambulantes

    Equilibrio, paz interior , deseos de exportación
    humana..., generosidad bien entendida , mirada clara , capacidad de enamoramiento ..., compartimentos...no aislados ,asunción de aquello que nos lastra...con la ilusión por deshacernos de ello..sin herir al que por debajo pasa....y una vez arriba..en lo alto haber entendido que el placer del camino mereció la pena.

    Que siempre habrá quien el viaje apenas inicie

    Quien se encuentre..en su asiento...aislado

    Aquel que piense que el premio estaba en el destino..

    Quien no pueda acabar el viaje...por imprevisto

    El que apenas nota la incomodidad del vecino

    Quien desconoce que la fiesta viaja con nosotros

    Que el jolgorio no debería ser …….entendido.

    Que solo nos cambia el precio de los caprichos..

    Que escucharnos...en silencio..no está prohibido

    Quien viaja ..con los ojos siempre hacia atrás..puestos

    Que los errores son de estos o aquellos…no nuestros

    Quien la amargura convierte….para refugiarse..en recoveco

    Que nuestra tristeza no riñe con quien nos regala su afecto

    Quien la ternura la entiende como de debilidad reflejo….


    ¿ Decías…fiestas….? Ja.ja.ja…las celebraciones son excusas para exteriorizar aquello que deberíamos llevar siempre por dentro y
    que los disfraces, caretas , roles , inseguridades no nos dejan hacerlo ¡¡

    Tiernos niños…grandes…..o castillos amurallados
    …sin tesoros dentro....je.je

    Bueno…y como esto lleva camino de convertirse en un pesado monólogo…..te cedo el turno de réplica….que no de enfrentamiento.

    Que sepas que hoy día de fiesta……..por real decreto…..Domingo para más señas….me acerco a correos……que me he enterado que nunca ha estado cerrado…..cuando lo que se quiere enviar son……..besos.

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Aida......joe...joe.....que no mujer....que no...que no son las fiestas las que vienen y van...somos nosotros los que sin saber aprovecharlas.....cada día dejamos escapar

    No vienen ni van....somos nosotros los que no nos movemos.

    Anda....cierra los ojos....suma todo aquello que podríamos celebrar...a cada momento.....¡¡¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Guille...guille....tampoco es para tanto....que no hay nada más lindo que la ilusión , la sonrisa o la capacidad de amar y disfrutar que todos deberíamos llevar dentro de nosotros......

    No se es pagano...ni por voluntad..ni real decreto

    Somos paganos....cuando somos incapaces de asumir el costo que nos supone la factura que nos presenta la vida...la nuestra..a la cual en uno u otro momento hemos de enfrentarnos.

    La elección es aparentemente sencilla :

    - O liquido las deudas conmigo mismo contraidas
    - O sin exigencias...sin preguntas..sin contradicciones asumidas.....me estrello al final....contra el dueño de la taquilla ¡¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Jo, águila!! ¡¡cacho paquete tan enorme me he encontrado en la estafeta de correos!! :-)

    Pero... ¡¡¡ tú no ves que yo soy algo esmirriada !!!! jajaja

    Bueeeeeeeno, aunque me lo tenga que llevar a rastras que sepas que se viene enterito a mi casa...graaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias y muaaakss y requete muaaaaaksss para ti.

    Me temo que no tengo replica para tus palabras, no se puede replicar nada contra lo que no dice más que cosas preciosas y verdades irrefutables...

    Yo sólo... escucho tu monólogo embobada y... me siento un ratito, para saborearlo a gusto, si me dejas :-)

    También yo te cuento cuales son nuestros planes para hoy en mi casa ¿sabes que por fin luce el sol? ¿tú sabes lo rico sabe ver lucir el sol por la mañana aquí? a veces creo que voy a emigrar al Caribe, que yo no puedo con tanta lluvia... a mi me va el calorcito y el sol brillante y aquí en nada nos va a salir moho en le cerebro :-)

    ¡¡ Que tu domingo sea súper feliz, PEPE !! aunque estés viendo el Mediterráneo y yo el Atlántico, estamos cerquita, no lo olvides.

    Un beso lleeeeeno de mar y de cielo azul para ti, águila:-)


    PD
    Yo siempre intento estar de fiesta por dentro... si hace falta me la invento...

    ResponderEliminar
  12. Así es, tras unas fiestas vienen otras. Que siempre tengamos algo que celebrar, algo para compartir con los demas. Que la ilusión y las sonrisas nos acompañen siempre. Dentro de nada llega carnaval. Besoosss

    ResponderEliminar
  13. Querida María...me temo que no podré ofrecerte hoy ayuda...en caso de exceso de peso, podría intentar aliviar su peso...en origen , pero mucho me temo que si lo intento...sea peor el resultado que lo inicialmente deseado......por todavía entregarte....bastante más peso...

    Mira que las palabras habitualmente van acompañadas del bagage del cual ellas mismas provienen.....

    Del tiempo..de los diferentes mares....pequeñas diferencias si al observarlos las sensaciones son similares....y aunque tu océano sea un poco más extenso..te anticipo que dentro de pocos días...con mis alitas...lo cruzaré en busca de sonrisas...acompañando ilusiones.

    Te deseo todo el Sol que seaz capaz de atrapar....cara , manos....

    Para más detalles..puede mi amiga ponerse en la puerta...por donde dentro de un ratillo te envío detalles..un poco más visuales.

    Beso María...te envío un beso...ja.ja...¿ Está abierta la oficina o ya es demasiado tarde...?

    Muak...muak

    ResponderEliminar
  14. Hadita....como te lo montas....con tal de coger vacaciones ¡¡¡

    Dí que si,,,que siga la fiesta...esa que tú compartes...
    Un beso amiga....entre tanto libro ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Alma, disfruta de los caminos, porque será un placer allanarlos...si me enseñas....
    Besitos Pajarraco

    ResponderEliminar
  16. Venga....te enseño....para que tú me examines luego y juntos .....disfrutemos el suspenso...jajajaj

    ResponderEliminar
  17. No sé de qué forma ni qué viento me ha traído hasta aquí, pero de pronto me encuentro con un rincón tan lleno de belleza y ternura que me adhiero, me quedo!

    :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Joooolin Lia,,,,me ha llegado ...no te digo como me he enterado porque no te lo creerías ...
    Me alegro de tuentrada...tu comentario...entra..y coge lo que quieras, escucha o sencillamente lee un poco...te advierto que las mejores son las más antiguas...pobre blog....está solito y medio abandonado....ainsss..ainsssss
    Un besazo grande...grandote...jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Desnúdate en este rincón para poder soportar el teatro de ahí fuera. Preciosas imágenes...

    ResponderEliminar

Gracias Por Posarte En Este Nido , Por Tu Llegada o Tu Partida..Siempre Te Quedaré Agradecido