Selecciona tu música


Music

jueves, 2 de diciembre de 2010

Tiempo que no espero


Como impotencia que en el galce de nuestra puerta  se encarama
por todo aquello que no controlamos, que huye, se nos escapa
como agua entre los dedos, pequeños, apretamos, apenas nada
y deseando embriagarnos de ellas…algo , alguien , con ellas
se emborracha


















Cuando la sensación de caída , muy dentro, allá se nos  instala
y luchando por la vida........esta huye de nuestras esperanzas,
aunque desconocida  fuera aquella  que al precipicio  se asoma 




Como cuando alguien te dice…esperando verlo realizado…..
“ No te preocupes………no será nada que tú no desees  “
y luego  nada se parece a aquello que algún día soñaras






Cuando las ilusiones con la realidad se topan…...frenándolas
luchas, pero no eres tú quien las normas del juego marcas
y cansado, agotado pierdes…jirones de  piel  en  la batalla.

Cuando la incomprensión nos convierte en islotes muy..muy pequeños
llega el dolor , incluso ajeno y te arranca lágrimas, nacidas del desespero,
cuando detener nuestros sueños pedimos .. para seguir siempre despiertos
como si por no presentados.. borráramos los fantasmas de nuestros recuerdos


Asumiendo, a fuerza  de dolor los errores que en el futuro arrastraremos
cuando quisieras , empujando manecillas, inventar prórrogas que no tenemos
...que si fuera posible ..olvidaran, por un momento, que existe el terreno de juego
pero saben…conocen y disfrutan por lo inexorable de su despiadado balanceo.




Sensaciones, a menudo sin retorno revividas
por más que apretando  los ojos cerremos,
penetran por todos los poros del cuerpo
empujan, frío, calándonos los huesos
paralizando nuestros nervios
arrebatándonos el ánimo
sin permiso y nos roba
los buenos recuerdos,
tiempo muerto,
nada existe
prórroga
deseo




Por no tener no tengo
para ti, tiempo de espera
por mas que detener quieras
manecillas, reloj de arena
" Ya no te Espero "

24 comentarios:

  1. Soy la primera y no se que decir.
    Me he quedado cavilando en ese tiempo que no quieres pero que llega, en esas sensaciones que quisieras evitar pero que se cuelan en tus sentidos...
    Sigo caviland seguro que encuentro más per ahora me voy a la cama que estoy muerta de sueño
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola 40añitos, ya despertada ? bueno....a veces
    vomitamos sensaciones que nos dejaron situaciones que a punto de convertir en agradables experiencias..se quedaron ..a las puertas.
    Es un pequeño canto a la impotencia que a menudo nos queda, nada más. También cuando vives una situación en la que te hubiera gustado poder ayudar a alguien, casi desconocido, pero la vida..las circunstancias no te lo permiten....y como consecuencia esa persona nos deja....repito...a pesar de no formar parte de tu ámbito personal.....
    Impotencia....lágrimas que sentimos por dentro pero no llegamos a derramar.

    Es una queja a nadie....porque otras ilusiones no se convierten en relaidad....
    Es una reclamación al tiempo que todo lo limita.
    Es un pequeño grito de inconformísmo contra las incoherencias de uno mismo...cuando has permitido que el corazón a la mente le tome ....otra vez la delantera
    No cabiles más 40añitos...acabados en.... era

    Son solo sensaciones vomitadas al viento sin esperar nada por ellas, ya fenecieron, ya tomamos tierra...de ese vuelo , bonito mientras no estuve en tierra.., y es que la gravedad..... al fin de todos los cuerpos se hace dueña......ja....ja
    Un beso dormiloncilla.....ya despierta

    ResponderEliminar
  3. Las ilusiones, en ocasiones, caen como colosales rocas en el mar de la desesperanza, pero, como tus bellas imágenes, acaban por tocar fondo y por la inevitable fuerza de la gravedad acaban tomando el único camino: hacia arriba, flotando y ascendiendo, aumentando su tamaño hasta fundirse con el espejo de las nubes reflejadas en ese mar.

    Preciosa tu entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Marisa...Marisa...te agradezco mucho tu sugerencia y cuanta razón tienes amiga, toda.

    Un comentario muy bonito Marisa....ya sube....dentro de poco..nuevamente en la superficie de verá la silueta...se agarrará a cualquier barquito...por pequeño que sea y al poco nuevamente...tocando tierra.....lindo verdad?

    Un besazo de náufrago

    ResponderEliminar
  5. La vida, las sensaciones, como todo,suben y bajan. Los sentimientos cambian según actitudes.

    Tus imagenes describen a la perfección tu texto.

    Todo pasa, todo cambia y nada pasa.
    Escribir calma y sosiega los momentos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Biquiño recibido...por debajo del agua...ja.ja
    Gracias Muxica

    ResponderEliminar
  7. Hola jilguerito.¿Estas triste o el agua?
    ¡Caramba! con el frío que hace!

    Seguiré liándola por la red. Lia, lia me quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Demófila por tu paseo por el blog...

    Maravilloso sentimiento de amor...
    que sin reciprocidad se vuelve un tormento...


    Se dice que los errores dan experiencia en la vida y sirven para aprender lo que debemos hacer en el futuro, no hay mejor maestra que ma vida, que es la que nos enseña como tenemos que vivir el día a día.
    Bellas imágenes con bellas palabras, que se complementan a la maravilla, felicidades por tan estupenda entrada.
    Sí que me gustaría ser la miel en cualquier cuento como me dices en tu comentario.
    Gracías por las bonitas palabras que me has dejado en el blog.
    Besos, hasta pronto querido amigo

    ResponderEliminar
  9. Lía, momentos..por momentos...cuando quisieras sacar de...del precipicio a alguien que por llegar tarde...quizás ya no vuelva. A pesar de no ser conocida, ni tan siquiera cercana, simplemente..es..y a mi eso me basta.

    Pena.?? joder...joder..pena...que celebrar cuando una vela se apaga..?

    Son muchas cosas, hermosas, crudas, cercanas que vienen a mi cabeza..por mí ya superadas...pero no somos...vamos yo no quiero llegar a convertirme en un ser de piedra.....
    Tú ya me entiendes..creo..ja.ja

    En fín...parece que te sumerjes..tragas un poquito de agua...pero no...yo asciendo..., que putada...ascender solo..verdad ? si quieres te cuento.. 1,2,3,4,5,6,7,...al infinito guau..Lia

    Oye...que no me quiero poner trascendente, sobre todo porque viendo las fotos solo me interesa ponerme...ascendente ja.ja..ja..glub..glub...hóstias con el agua ¡¡¡

    Qué..? Con que frío eh...¡¡¡ pues anda mujer..no dejes que te cale..por ningún ladito..

    Me parece maravilloso que sigas Liándola....eso es lo que hace falta, gente con ganas....

    Déjate de historias y escribe la tuya : " Lía "

    Un beso....con el frío que hace....bueno...yo en la playa...ja..ja

    ResponderEliminar
  10. Demófila..no has de dar nada...de nada ...ni siquiera las gracias.

    ¿ Porqué no has de ser la miel..? si eres la dueña del panal que tu cuerpo guarda..?
    A ver...dame una razón y convénceme...anda....¡¡

    Jolín lo que pasa es que hay ladrones de miel por todos los sitios...quizás te topaste con un ladronzuelo...digo ladronzuelo porque darle más años...sería demasiada categoría para un simple asaltador de tinajas.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A veces es mejor no esperar nada. Es la mejor forma de no desilusionarse...

    ResponderEliminar
  12. Aida, tienes toda la razón.....pero ya sabemos que a menudo el corazón y el " poco cerebro " no se ponen de acuerdo....je..je
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jilguero, gracias por pasarte por mi blog, lo mmismo hago yo con el tuyo. Bonitas palabras y muy sentidas. La vida es una suma de experiencias que si no son demasiado fuertes te tienen que dejar eso, experiencia, pero no amargura. Yo siempre digo que más vale un me equivoqué que un porque no lo hice y no me va mal. Cuando cumples años aprendes a tirartelo casi todo a la espalda y evitas daños...yo estoy en estado efervescente, volviendo a los 20, estoy viviendo una edad estupenda y cargada de esperanzas. Un saludito desde nohaymasceraquelaquearde.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Semilla..no tan negra, estoy de acuerdo contigo, suena muy bien lo de la efervescencia..
    Es una suerte cumplirlos y aprender a revolvernos contra ellos...son muchos ..pero cobardicas...ja..ja
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hay momentos en que nos esforzamos para hacer las cosas bien, actuar de la mejor manera que nuestro corazón nos dicta, no siempre se cumplen nuestros objetivos como queremos a pesar de poner el empeño, hay cosas que se escapan de nuestras manos y te llevas la decepción de que esos esfuerzos se caen en tan sólo unos segundos, entonces… sólo queda una gran tristeza e impotencia. Pero hay que seguir pajarillo tú lo sabes bien, y ser conscientes repitiéndonos cada día, que tenemos la posibilidad de que quizás esta vez no ha sido posible, pero hay que tener y seguir con las fuerzas para cumplir otras muchas más que están en el camino esperándonos, sean nuestras o de ajenos cercanos a nosotros. Tu entrada es preciosa pajarillo, con unas imágenes muy expresivas y bellas. Ya sabes, siempre hay velas que encender, y personas con las cerillas en la mano que puedan hacerlo, tú las tienes querido amigo. Un beso enorme pajarillo.
    Luci

    ResponderEliminar
  16. Hola Luci, pues si..tienes toda la razón, lo que pasa es que esta es una piedra en la que nunca te acostumbras a tropezar...sencillamente porque cada piedra es diferente.

    Yo sé lo que es coleccionar piedras en la mochila y tener que arrastrar con ellas....por eso precisamente me duelen aquellas que otros arrastran...

    El espíritu de supervivencia te anima a cerrar compuertas...como barquito viejo..para que no se inunden el resto de compartimentos....

    Continuamos con la cerilla en la mano, como tú dices, espero no quemarme mucho...en el intento

    Un beso

    Pero hemos de continuar

    ResponderEliminar
  17. A veces deseamos algo y una vez lo tenemos, vemos que es lo que queríamos. Entonces deseamos que vaya rápido el tiempo, que no se detenga, excepto en las partes que nos interesa, pero el tiempo no espera, se escapa como agua entre las manos. Es odioso cuando esas cosas agradables se quedan a las puertas, tal como dices en tu comentario para 40añera, pero a veces sucede que es así. Lamentablemente lo he vivido y me deja muerta.

    Un abrazo y muchas gracias por seguir, ya te sigo.

    Un beso también.

    Andri

    ResponderEliminar
  18. Andri, gracias por tu paseo y comentario. Sabes..
    yo al tiempo le pondría siempre freno...va demasiado rápido, cuando quieres darte cuenta..te lleva una ventaja insalvable...je..je

    Antes...antes podíamos recurrir a quitarles la cuerda, las pilas o matar al cuco...ahora...ahora ya es mañana Andri...no hay quien lo pare.

    Somos viajeros montados a lomos de manecillas
    que se han vuelto locas. tic.tac.toc.tuc.tec..
    y mientras tanto..por cada tic del tonto atado a nuestra muñeca..nuestro corazón cuatro late ..

    Agárralo, disfrútalo como seguro sabes, sabes?
    en realidad puedes pararlo...engañarlo..solo asusta a los cobardes....

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, José Francisco, yo también me he dado un garbeo por tu blog, y la impresión que me ha quedado es que emana una sensibilidad exquisita.
    Me has dejado apabullada con tu comentario a mi poema MI AMIGA. Muchas gracias.
    Te seguiré.
    Jara

    ResponderEliminar
  20. Jara....¿ Gracias..?
    Gracias de Jara, el comentario, la sensibilidad y sencilléz la tuya.
    Por lo demás...pues aquí estamos para cuando quieras darte un paseo del que aunque no sea en ese mismo momento consciente...me permitas acompañarte....con las letrillas que pintadas en este extraño papel te dejo.

    Desnudas, sin apenas sobre pero con un destino muy muy bien escogido....el qjue cada uno le quiera dar.

    Un beso y muy requetebienvenida....eahhh¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. La vida a veces nos pone en situaciones, en momentos muy difíciles y todo se nos hace muy cuesta arriba. Pero con el tiempo aprendemos a valorar más las cosas y sabemos que vendrán tiempos mejores, algún día volvemos a descubrir una sonrisa y algún día volvera otra vez la esperanza. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hada...Traviesa...Tienes razón...tiempos mejores, yo creo que casi todos los malos ya los pasé..ahora procuro reirme de casi todo...menos cuando veo el dolor ajeno...a ese..ese me refería en mi entrada. La sonrisa...creo querida Hada que no la pierdo ni en sueños....es lo más maravilloso de la vida...nos hace sentir vivos...

    Cuidate mucho Hadita Maravillosamente Mágica..que creo que allá por vuestro pueblo no estais precisamente en verano...jajajaja
    Un beso y Gracias garcias, gracias Hadita Traviesa...
    Otro Beso...más

    ResponderEliminar
  23. :) Hay capas más frias que envuelven a otras templadas y estas a su vez a un magma incandescente y en pura ebullición...
    Jilguero… deseo que en todos tus inviernos encuentres una pizca de ese verano perpetuo que sueñas… Un beso.
    PD. La música es fantástica…

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosa, muchísimas gracias por tu comentario..de verdad, estamos en ello..no creas..ya casi lo tengo...acostumbrado a duros inviernos..digamos que ahora cualquier tiempo me parece un verano eterno del que procuro disfrutar
    a cada momento....vamos...que hace ya tiempo que sueño..despierto ..ja.ja...
    Bienvenida a este pequeño huerto..sembrado de afectos...
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias Por Posarte En Este Nido , Por Tu Llegada o Tu Partida..Siempre Te Quedaré Agradecido